viernes, 22 de marzo de 2019

“REDACCIÓN DE OBJETIVOS DE UN PROYECTO”


 “REDACCIÓN DE OBJETIVOS DE UN PROYECTO” 



   





















REDACCIÓN DE OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS DE UN PROYECTO EDUCATIVO RELACIONADO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.







OBJETIVO GENERAL:

·     Determinar la influencia del uso de TICs en el proceso enseñanza y aprendizaje de Comprensión Lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” de Cerro de Pasco.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

ü Incorporar el uso de TICs en el proceso enseñanza y aprendizaje de Comprensión Lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” de Cerro de Pasco.

ü Lograr motivación y hábito de lectura mediante el uso de TICs en el proceso enseñanza y aprendizaje de Comprensión Lectora a estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” de Cerro de Pasco.

ü Establecer estrategias mediadas por las TICs en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Comprensión Lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte” de Cerro de Pasco.






PROPUESTA PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS:


La competencia lectora es deficiente en nuestros estudiantes de los diversos niveles de nuestro sistema educativo, es por ello, frente a este gran problema se busca mejorar nuestro nivel de comprensión lectora siendo el objetivo utilizar las TICs como  alternativa mediadora, donde cada maestro puede elegir la herramienta que más domina y adecuar de acuerdo a la zona o lugar, para así utilizarla en su labor pedagógica, ya que no todos conocemos, dominamos todas las herramientas tecnológicas.

Nuestros jóvenes estudiantes están inmersos en la era digital, por lo tanto, no será resistente ni difícil incorporar la utilización de recursos tecnológicos en comprensión lectora, más por el contrario nos facilitará el trabajo propuesto.
Haciendo uso de las TICs lograremos motivar a nuestros estudiantes a leer y luego conseguiremos hábito en la lectura, ya que ambas (motivación y hábito) son fundamentales para realizar una lectura comprensiva y así brindarles una educación de calidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEXTOS LITERARIOS Y NO LITERARIOS La palabra texto viene el latín textus que significa “tejer o entrelazar”. Texto ...